Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Motociclismo permitirá a 600 pilotos regresar a entrenamientos tras recibir el aval

Walter Herrera [email protected] | Jueves 28 mayo, 2020 02:18 pm

moto
El motociclismo es el primer deporte de motor en recibir luz verde. Archivo/La República


Alrededor de 600 pilotos acreditados en la Federación de Motociclismo Costarricense volverán a las pistas tras recibir el aval y visto bueno del protocolo del Ministro del Deporte, Hernán Solano.

Se trata de cinco disciplinas que recibieron el visto bueno: Motocross, Enduro, Cross Country, Moto de Alta Cilindrada y Motovelocidad.

Lea más: María Paula Saborío, nueva joya del motocross nacional

Estos podrán regresar a los entrenamientos en las nueve pistas ubicadas en Puriscal, Corralillo de Cartago, Sabanilla de Alajuela, San Mateo, Santa Ana, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón y Parque Viva.

Entre las medidas que deberán cumplir los motociclistas se encuentran el constante lavado de manos, horarios diferenciados para personas de riesgo, cita previa para la utilización de las pistas, aplicación de burbujas sociales, uso de mascarillas dentro de los recintos, rotulación, acatamiento de la restricción vehicular, entre otras.

Por su parte, el ministro del Deporte, Hernán Solano, indicó que ya 14 los deportes que cuentan con sus guías autorizadas para el regreso de sus entrenamientos.

Lea más: Motocross nacional se mudará al Valle Central para aumentar asistencia

Cada piloto deberá traer el kit de limpieza personal en un bolso o recipiente aparte de fácil transporte y deberá contener: alcohol gel, jabón de manos, papel higiénico, dos toallas o paños pequeños y mascarilla (la cual deberá utilizar dentro del recinto en todo momento).

Dentro de los recintos solo habrá un 25% de aforo, la capacidad de ingreso y horarios de entrenamientos estará sujeta a los lineamientos y disposiciones sanitarias.

En las pistas solo podrán ingresar personal (sin acompañantes) y pilotos acreditados ante la federación con acompañante perteneciente a su burbuja social.


NOTAS RELACIONADAS


Niños correrán en motocross

Jueves 16 febrero, 2017

Segunda fecha de la Clásica Carmona Pasión MX tendrá varias categorías menores el domingo





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.