Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


María Paula Saborío, nueva joya del motocross nacional

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 10 octubre, 2018

La tica buscará ganar por segunda ocasión el Campeonato Latinoamericano de Motocross en México.
La tica buscará ganar por segunda ocasión el Campeonato Latinoamericano de Motocross en México. Cortesía/La República


Al cumplir la mayoría de edad, muchos jóvenes no tienen claro su futuro; sin embargo, María Paula Saborío ya sabe lo que es coronarse como campeona latinoamericana de motocross en su categoría y ganar el torneo nacional, por ello se ha convertido en una de las principales figuras de este deporte en el país.

Actualmente, la piloto costarricense volverá a representar a Costa Rica en el Campeonato Latinoamericano, el cual se realizará el próximo mes en la ciudad de Michoacán, en México, certamen que trae muy buenos recuerdos para la competidora.

Saborío logró consagrarse en México hace dos años, lo cual generó que grandes patrocinadores se fijaran en ella, a pesar de esto, ahí empezó la lucha entre la pasión por esta disciplina y sus estudios, considerando esa etapa como una de las más difíciles de su vida.

“Hay que ser bastante ordenado para poder salir bien, durante ese periodo me tocó faltar varias veces a clases, entrenaba y estudiaba todos los días, fue bastante complicado, la verdad me sorprendió ganar, esperaba una buena posición pero gracias a Dios pude triunfar y fue un gran orgullo poder lograrlo, una recompensa” dijo.

Además, la piloto tuvo que luchar contra las críticas que ha tenido, por considerarse un deporte de hombres.

Desde los diez años tuvo que asumir una mentalidad fuerte, debido que sus padres pensaban que era un deporte muy peligroso, no obstante siempre la apoyaron.

Por esto la joven logró ser parte de la campaña de Kotex, la cual destaca lo mejor del talento femenino nacional en diferentes ámbitos, a pesar de su corta edad, ha podido desarrollar su carrera de la forma correcta.

Gracias a esta destacada concentración, Saborío ha podido consagrarse como una de las mejores pilotos a nivel nacional, para ella esto nunca han sido un problema los nuevos retos y por el contrario sabe que para llegar al éxito hay que ir paso a paso.

“Primero que nada siempre hay que estar con la humildad presente en todo momento y encomendada a Dios, yo nunca me confío en ninguna competencia, todas las competidoras que enfrento son de gran nivel, por eso tengo los pies sobre la tierra y trato de mantener mi cabeza en lo que estoy haciendo nada más”, citó.

Por su parte, la juvenil sigue manteniéndose en las primeras posiciones en el campeonato nacional, incluso logró ganar la última fecha del torneo, la cual se efectuó en la nueva pista de Zacatal en Puriscal, demostrando el buen nivel que tiene y su prometedor futuro en el motocross.

Ahora la piloto busca quedar como campeona nacional, para concentrarse de lleno en representar al país e intentar a dejar la bandera de Costa Rica en lo más alto de Latinoamérica por segunda vez en su corta carrera deportiva.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.