MOPT inició hoy foro abierto de pago electrónico
Foto cortesía MOPT/La República
Enviar

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT), el Consejo de Transporte Público, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, el Banco Central, así como representantes de usuarios y Municipalidades iniciaron hoy con el foro abierto de pago electrónico.

El encuentro busca la participación de sectores para promover el proceso gradual de este sistema.

Todos los miembros podrán expresar su posición sobre los mecanismos y tecnología que se podrían utilizar para implementar el pago electrónico.

La aplicación de este medio de pago reduciría las transacciones en efectivo, disponibilidad de información de pago electrónica, eliminaría el riesgo de utilizar efectivo, y permitía el transbordo entre rutas de bus e integración de otros medios de transporte, entre otros beneficios, según el MOPT.

“El cambio es profundo y debe hacerse con gradualidad para consolidar un conjunto de acciones y darles sostenibilidad en el tiempo, es indispensable la conformación de un grupo de trabajo, pero resulta igualmente importante determinar qué cantidad de recursos exige la propuesta de modernización y sectorización del transporte público; hacia eso avanzamos”, explicó Liza Castillo, viceministra de Transportes.


Ver comentarios