Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Mopt y Conavi instalarán cinco nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 09:20 am

Obras viales
Archivo/La República


Dentro de seis meses, quienes transiten por la ruta 245 entre Puerto Jiménez y playa Carate, ya no tendrán que exponerse al peligro que implica cruzar el río en época seca ni a la imposibilidad cuando crece en temporada de lluvias.

A partir de esta semana, comenzaron a correr los 180 días efectivos para el armado y lanzado de cinco puentes modulares metálicos, además de obras afines a la instalación de estas estructuras, anunció Iván Fonseca, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

A partir de ahora se trabajará con paso regulado durante el día, para colocar los pasos sobre las quebradas Sombrero, Carbonera, Bijagual y la Camañín, así como sobre el río Piro.

Lea más: Inicia ampliación a ocho carriles del puente sobre Río Segundo en Alajuela

Las obras tienen un valor de ₡2.016.175.550 y consisten en la habilitación de varios pasos provisionales para el acceso de la maquinaria y materiales a lo largo de toda la duración del proyecto.

Lea más: ¡Atención conductores! Inicia segunda etapa de obras en puente sobre Río Ciruelas

Se construirán bastiones metálicos y, posteriormente, el armado y lanzamiento de los puentes modulares, finalizando con los rellenos de aproximación y elementos de seguridad para el acceso de los puentes.



NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro del Mopt, con el diseño del paso elevado de La Lima de fondo

2021 será el año del alivio vial para los cartagineses

Miércoles 06 enero, 2021

Obras harán más fluido viajar a Cartago, lo que ahorrará combustible, mantenimiento y tiempo valioso a las personas que la frecuentan el lugar





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.