Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


MOPT responde a críticas sobre construcción de tienda de Walmart

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 30 octubre, 2019 10:20 am

Plano
“El acceso tiene un grado de complejidad mucho mayor por encontrarse sobre una ruta que tiene un carril reversible", afirman desde el MOPT. Archivo/La República


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ofreció su versión luego de los señalamientos realizados por Walmart.

La multinacional expresó que solicitó los permisos para construir una nueva tienda en Heredia; no obstante, señala que después de casi 11 meses de gestión, no ha recibido respuesta afirmativa.

Lea más: Walmart acude a Sala IV para exigir al MOPT permisos de construcción de nueva tienda

El permiso de acceso no se ha otorgado debido a que no es posible, desde el punto de vista técnico y de seguridad vial, autorizar todas las maniobras viales que se han planteado en los trámites, según Jorge Cardoza, encargado de la Unidad de Accesos de la Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT.

Lea más: Reflexiones: Infraestructura rezaga oportunidades de crecimiento del país

“El acceso tiene un grado de complejidad mucho mayor por encontrarse sobre una ruta que tiene un carril reversible, la creación de un giro izquierdo hacia el proyecto genera un conflicto vial que puede afectar y generar accidentes de tránsito”, manifestó Cardoza.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.