Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mopt: Humedad y vandalismo causan caída de 20 postes abatibles en Ruta 32

Johnny Castro [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020 08:15 am

Postes abatibles
Archivo/La República


Humedad y vandalismo figuran como las posibles causas de que 20, de los 2.400 postes abatibles colocados el fin de semana sobre un tramo de la Ruta Nacional 32, se hayan desprendido de su ubicación.

Al menos eso es lo que afirman personeros de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) que ayer realizaron una inspección por la zona que abarca el proyecto, entre el túnel Zurquí y el cruce a Río Frío.

Alejandra Acosta, de Ingeniería de Tránsito, quien participó de la inspección, aclaró que deben realizar algunas pruebas para confirmar que efectivamente estas sean las causas de los desprendimientos de estos dispositivos colocados el domingo.

Lea más: Ruta 32 volverá a tener postes abatibles

Dentro de los postes dañados, hay algunos ubicados en las islas de transición cuya base presenta restos de la pintura termoplástica colocada en la zona, lo que podría indicar que la humedad presente en la zona pudo debilitar el agarre de la pintura.

Además, hay dispositivos desprendidos cuya base posee restos de asfalto o que están totalmente rotas, algo que sólo pudo causar un vehículo pesado, versión que coincide con el testimonio de algunos vecinos y usuarios de redes sociales.

Lea más: Nuevos postes abatibles en ruta 32 resistirían hasta 200 golpes

Las autoridades han sido claras que los postes a pesar de su resistencia certificada por el Laboratorio E-TECH Testing Services Inc., domiciliado en Estados Unidos aunque soportan hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 kilómetros por un vehículo tipo sedán, la resistencia a impactos de vehículos pesados es diferente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.