Moore rompió la rutina
Clinton Moore debutó en los XKnights y obtuvo su primera victoria, validando su condición de líder en el ranking de Freestyle a nivel mundial. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

El australiano Clinton Moore ratificó la superioridad en el ranking mundial de Freestyle y desde la primera ronda de las tres disputadas, se salió de la norma y presentó trucos ejecutados con fuerza, precisión y variedad, que a sus rivales les hicieron falta.
Fue agradable que la categoría BMX, pensada como soporte, fuera sumamente competitiva y contara con una nutrida participación de exponentes nacionales, siendo Kenneth Tencio estrella y bicampeón de la categoría, para el deleite de los casi 40 mil aficionados presentes en el Estadio Nacional.


La organización, de primer nivel, contó con la participación de pilotos de alto renombre, así como varios campeones anteriores del XKnights; sin embargo, Danny “El Pajarillo” Torres no venía con ritmo debido a que apenas se recuperaba de una lesión en su tobillo, mientras que el francés Thomas Pagés tuvo una recaída durante los entrenamientos de una lesión que había sufrido, por tanto, quedó fuera.
Apenas en la primera de tres rondas, Carter brindó un verdadero show, que incluyó diferentes combinaciones del backflip (giro en 360°), saltos en los que abandonaba la motocicleta y variaciones que ningún otro piloto ofreció. Y todo, con una exactitud técnica impecable.
En tanto, el japonés Taka Higashino mantuvo una rutina constante, limpia en su ejecución técnica, mientras que Torres, consentido local, sufrió una caída en el último truco que ejecutó en la ronda final.
La novedad del evento fueron los “riders” de BMX, siendo Kenneth Tencio el referente para la afición. El costarricense demostró un elevado nivel, a la altura de contendientes como Kevin Peraza, de Estados Unidos, y Jeremy Granieri, de Francia, quienes figuran también en el ranking internacional con una buena posición.
La diferencia a favor del consentido de Cartago fue un doble backflip que realizó en la ronda final.
Como parte del espectáculo, el también costarricense Marco Picado compitió en cuadracross y ejecutó su primer backflip en competencia.


 


 


Ver comentarios