Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Montezuma desarrollará el voleibol para atraer turismo y ser una cuna de talentos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 30 octubre, 2020 11:25 am

montezuma playa
Imagen con fines ilustrativos. Montezuma. Archivo/La República


La Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) visitó Montezuma para supervisar y brindar consejos a la Asociación de Desarrollo quienes desde hace poco más de un año, reciben acompañamiento en sus proyectos de impulso al voleibol playa en la comunidad.

Lea más: Descubra los hospedajes particulares que ofrece Costa Rica

“Nosotros estamos enfocándonos en el deporte, hace menos de un año inauguramos la cancha y hemos incentivado que practiquen deporte, creemos que es lo mejor que pueden hacer para crear disciplina, es una actividad que les va a servir para toda la vida. Hemos tenidos mucho apoyo de Fecovol, motivando a los jóvenes para que practiquen el deporte más lindo aquí en la zona como lo es el voleibol de playa”, mencionó Cecilia Is, representante de la Asociación de Desarrollo de Montezuma.

Is agregó que esperan que Montezuma se consolide como un lugar para jugar voleibol de playa.

Lea más: Retome sus tours en una buseta con aire purificado y desinfectada con luz ultravioleta

“Estamos sembrando esta semilla y en 10 años podamos decir que Montezuma es un pueblo donde se juega voleibol de playa y que de aquí salen jugadores de voleibol a nivel nacional e internacional”.

En la visita, además, estuvo presente Juan Carlos Cruz, entrenador de Cóbano, quien compartió sus experiencias con Montezuma en el desarrollo del voleibol.

“Venimos desde Tambor con el apoyo siempre de Fecovol que nos permite como comunidades hermanas que somos trabajar de la mano. Tenemos más de 10 años de tener el acompañamiento de la Federación y la idea ahora es que Montezuma continúe con ese proceso, con una cancha hermosa, en un lugar maravilloso y sobre todo con una gana y voluntad de los muchachos que es palpable”, destacó Cruz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.