Enviar
Monterán arma su ranking

Cristian Williams
[email protected]

Con el objetivo de definir cuáles son los mejores golfistas que juegan en el Campo Monterán es que, a partir de este fin de semana, se comenzará a realizar el ranking de este campo.
Este torneo clasificatorio se efectuará un fin de semana al mes y podrán jugar socios del campo, miembros de Anagolf e invitados especiales.
Randolf Víquez, profesional del Campo Monterán, señaló que la idea es que un fin de semana al mes los socios jueguen, acumulen puntos de acuerdo con los scores que hagan y al final de año se premiará a los mejores.
“Abriremos el campo para quienes deseen jugarlo una vez al mes. Se podrá hacer viernes, sábado y domingo, y se contará el mejor puntaje, que se va acumulando hasta el final del año. Cuantas más veces jueguen más opciones de estar en los primeros puestos”, dijo Víquez.
Para la primera fecha, que se realizará entre mañana y el domingo —es obligatorio jugar los dos días—, la salida será a las 8 a.m. ambos días y jugarán solo los primeros 40 que se inscriban.
Para estar en la fecha inicial se deben cancelar $50, que aparte de derecho al juego, sirve para estar en la premiación del domingo.
Para las siguientes fechas solamente se paga el green fee, que tiene un valor de $10 si es socio, si es de Anagolf, pero no socio, $20, y si es invitado $40 por día.
“La idea es que t
odos los socios participen, en la primera fecha se esperan 40 porque es el tope de la cancha, pero en los otros meses el promedio de jugadores es de 80”, comentó Randolf.
La modalidad del torneo es de Medal play Full handicap. El campo cuenta con un sistema de handicap para todos los socios, y quienes no lo son, usan el 80% del handicap de Anagolf. Será una sola categoría, en la que están damas y caballeros.
Entre las figuras nacionales que estarán en la primera fecha se ubican Daniel Batalla, Nicolás Tobón, Sebastián Cordero, quien a sus siete años ya hizo un hole in one, y Xavier Bazañez, quien irá al mundial juvenil en San Diego representando a Costa Rica.
Como valor agregado para la primera jornada, el Campo Monterán tendrá la inauguración oficial de la cafetería, que se une a los avances de los últimos meses, los cuales incluyen la casa club y el driving range.
A los primeros lugares se les dará al final del año premios especiales y a quien se consolide como el primer ranqueado de Monterán, se le otorgará una membresía con golf ilimitado por un año.
Para que los jugadores puedan seguir el movimiento del ranking Monterán, en Internet se mantendrá actualizado a través de www.golfmonteran.com.
Los 13 primeros de cada fecha son los únicos que suman en cada jornada.


Ver comentarios