Enviar
Monólogos llegan a Alajuela

El grupo Teatro Som inaugura mañana la quinta edición del Festival de Monólogos

Carolina Barrantes
[email protected]

No importa la edad, la hora, ni el tema. Alajuela se convertirá a partir de mañana en el punto de encuentro en el que los amantes del teatro podrán disfrutar de puestas en escena originales.
El grupo Teatro Som inaugurará el quinto Festival Local de Monólogos “MonoFest”, en el que participarán artistas emergentes y consolidados del medio nacional en el Teatro Municipal.
La primera presentación estará a cargo del actor argentino Rubén Pagura, quien interpretará la obra “La historia de Ixquic”. Se basa en historias del Popol-Vuh, el antiguo libro sagrado de los mayas-quichés.
A partir del viernes, se presentará un show de cinco puestas escénicas, entre las que se encuentran “Retrato de Mujer con sombras”, del dramaturgo español José Sanchís y que estará a cargo de la actriz Silvia Arce, y “La página en blanco”, interpretado por Noelia Cruz integrante del grupo Teatro Som.
El último espectáculo será la puesta “Cuentos a la Luz de las velas”, del actor alajuelense Juan Madrigal, quien estará acompañado de músicos invitados.
“A la fecha (ayer) quedan menos de 200 campos disponibles para las presentaciones, lo que evidencia el impacto positivo que ha tenido el evento especialmente en Alajuela, donde el teatro apenas está emergiendo”, comentó Rodolfo Oreamuno, productor ejecutivo.


Programación

Actividad: “MonoFest 2008”
Lugar: Teatro Municipal de Alajuela

Puesta: “La historia de Ixquic”, de Rubén Pagura
Función: mañana, a las 7 p.m.

Espectáculo: Cinco monólogos independientes
Funciones: jueves, viernes y sábados, a las 7 p.m., y los domingos a las 5 p.m.

Puesta: “Cuentos a la Luz de las velas”, de Juan Madrigal
Función: Jueves 15 de mayo, a las 7 p.m.

Entrada: Gratuita, pero hay que hacer las reservaciones en el teléfono 8313-4543
Ver comentarios