Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Mónica Araya es galardonada como una de las 15 mujeres más destacadas de la electromovilidad

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022 12:20 p. m.


Mónica Araya
Archivo / La República


La costarricense Mónica Araya fue reconocida dentro de la publicación "Mujeres destacadas del transporte 2022" elaborada por la iniciativa mundial Transformative Urban Mobility Initiative (TUMI).

Araya forma parte de una lista de 15 mujeres a nivel mundial que han realizado labores importantes para impulsar la electrificación del transporte.

Lea más: Mónica Araya: “Es vital que Costa Rica debata sobre la fecha en que solo se venderán vehículos cero emisiones”

La publicación fue presentada este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que destaca la tenacidad de estas promotoras de la movilidad sostenible por empoderar a las mujeres en este sector.

Lea más: Mónica Araya: "El modelo de transporte que tenemos está matando el Pura Vida"

“Esta publicación sirve para honrarlas a ellas y a su trabajo en la descarbonización del transporte a través de la movilidad eléctrica y apoyar su mentoría de las próximas mujeres líderes”, destaca la organización.

Para esta cuarta edición, de 81 solicitudes de todo el mundo, se seleccionaron a 15 finalistas, entre las que fue galardonada la costarricense.

Mónica Araya es una reconocida asesora de electromovilidad a nivel mundial y recientemente fue incluida en la lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para este 2021, de la cadena británica de la BBC.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.