Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Moneda conmemorativa del Bicentenario circulará a partir del jueves

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021 07:10 p. m.


Moneda bicentenario
La moneda está compuesta de un núcleo plateado de cobre y níquel y un anillo externo dorado. Archivo/LA REPÚBLICA.


La nueva moneda de ₡500, con motivos conmemorativos del Bicentenario de la independencia, entrará en circulación a partir de este jueves 11 de noviembre.

El Banco Central ya recibió cinco millones de unidades, las cuales irán saliendo a circulación conforme lo soliciten los bancos para atender la demanda.

Lea más: Conozca la moneda oficial que conmemora el Bicentenario

De acuerdo con el Departamento de Emisión y Valores del Banco Central de Costa Rica (BCCR) ya fueron entregadas un total de 420 mil piezas para atender las solicitudes de moneda realizadas por el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC Credomatic, Banco Promérica y Banco BCT.

Lea más: Banco Central desmiente que cambios en billetes de ¢1.000 sean falsificaciones

La moneda está compuesta de un núcleo plateado de cobre y níquel y un anillo externo dorado hecho con una aleación de cobre, zinc y níquel.

Como su principal característica de seguridad, la moneda cuenta con una imagen latente: así, al girar la moneda hacia los lados, se observa cómo cambia el valor «500» por las siglas «BCCR».



NOTAS RELACIONADAS


cuatro fajos de billetes de mil colones.

BCCR aclara rumores sobre billetes de mil colones

Viernes 29 noviembre, 2019

El Banco Central aclara que tras analizar varios de los ejemplares, los mismos resultaron auténticos pese al desprendimiento parcial de las tintas

Banco Central desmiente billetes falsos de ¢5 mil

Viernes 27 enero, 2017

Las autoridades del Banco Central de Costa Rica informaron esta mañana que un mensaje que se ha viralizado en redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea, especi...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.