¡Monarca erizo solo uno!
| Lunes 31 agosto, 2015
¡Monarca erizo solo uno!
La Liga goleó a Carmelita y demostró ser el mejor equipo de Alajuela
Y si no fuera por el guardameta Víctor Bolívar, los números en la pizarra serían más.
Al inicio del encuentro el conjunto rojinegro deleitó con un tiki-taka que se lo facilitó una escuadra verdolaga que no opuso resistencia alguna. Por momentos parecía un “sparring” erizo para aflojar piernas.
Lo que se vio muy bien fueron los pases a un toque, precisos y terminando en tiro a marco. Tanto pisaban el área rival que al 16' Bolívar cometió falta de penal sobre McDonald y Kenner se encargaría de cobrarlo y sumarlo al marcador.
Matarrita se prendió pasada la media hora y comenzó lanzando centros peligrosos por su banda izquierda.
Consecuentemente llegaría el segundo de la Liga al 22'. Nuevamente Gutiérrez firmaría su doblete pero esta vez de cabeza, tras centro de tiro de esquina. Testazo y adentro.
El tiempo corría y parecía haber un equipo en la cancha. Alajuelense mostró mucha movilidad, siempre hay una opción de pase y esto facilita el trabajo de equipo.
Ya en la segunda etapa vendrían los yerros manudos, pero un golazo del hondureño Carlos Discua desde fuera del área al 55' tranquilizaría a la afición que se impacientaba con la falta de definición. Pedazo de gol al ángulo.
Luego vendrían los penales fallados. Primero Weller Wilson que al mejor estilo del “Pipita” Higuaín mandó su remate muy por encima del horizontal y desperdició el descuento.
Luego vendría el turno de Carlos Discua desde los 11 pasos y esta vez fue Bolívar quien adivinó la trayectoria del balón y mantendría el marcador 3-0.
Walter Herrera
wherrera@larepublica.net