Momento para pruebas
Jorge Luis Pinto podrá probar varias fichas pensando en los juegos eliminatorios de setiembre ante Estados Unidos y Jamaica. Fotomontaje/La República
Enviar

Momento para pruebas

Costa Rica tiene su último juego de fogueo antes de medirse a Estados Unidos

Un viaje largo y agotador, con dos bajas de último momento, pero con varios jugadores que tienen claro que se juegan la permanencia o no en la Selección Nacional. Así se puede resumir la previa del partido entre Costa Rica y República Dominicana.

201308132257310.a11.jpg
Víctor Núñez pudo visitar ayer a su familia. www.imagenesencostarica.com/La República
Además, y como algo que ha sido más que llamativo, este viaje al Caribe sirvió para que el goleador Víctor “Mambo” Núñez, se haya reencontrado con sus familiares.
Ante las ausencias de Cristian Bolaños y José Miguel Cubero, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, ha tenido que esperar hasta última hora para definir el equipo con el que saltará al terreno de juego, hoy a las 5.30 p.m. en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
En ofensiva se espera que presente una formación agresiva, en la que estarían los heredianos Yendrick Ruiz, quien estuvo en la Copa Oro, Víctor Núñez y Jonathan McDonald.
Pinto ha insistido en que una de sus prioridades en el amistoso es probar variantes ofensivas, con tal de que la Tricolor luzca diferente a lo ofrecido en Copa Oro.
“Puede ser que manejemos dos delanteros, puede ser un 4-3-1-2 y quiero mirar pues con lo de Cristian (Bolaños) modificamos por las características de juego algo del esquema. Además espero darles fútbol a los que quieren mostrarse como ‘Mambo’, McDonald o Yendrick”, dijo Pinto.
A su llegada, el colombiano expresó su confianza en el equipo que se medirá con República Dominicana, aunque aseguró que respeta “mucho” al conjunto local por “el gran avance que ha logrado en ese deporte”.
201308132257310.a111.jpg
“La selección dominicana merece respeto, la hemos estado siguiendo desde que se enfrentó a El Salvador en los partidos eliminatorios para el Mundial de Brasil, en cuya competencia creemos que pudo haber ganado su grupo con un poco de esfuerzo”, comentó.
De su lado, el técnico de la escuadra dominicana, el cubano Clemente Domingo Hernández, confía en el plantel que se enfrentará a la representación tica, aunque con bajas considerables como las de los zagueros Edward Acevedo Sloga Doboj, de Bosnia, y César Ledesma Turbí, quien milita en la liga suiza.
“El fútbol dominicano ha mostrado un gran crecimiento, y así lo demuestra la cantidad de jugadores que tenemos en diferentes lugares. Podemos sustituir a un jugador, en caso de que se produzca alguna baja”, aseguró Hernández.
Los dominicanos cuentan con varios jugadores que militan en España, como el caso de Cayetano Bonnin, exfutbolista del Valencia; Heinz Barmettler, que jugará la próxima temporada de la liga española con el Valladolid, y Carlos Julio Martínez (Villareal).
Dos únicos antecedentes de Costa Rica ante República Dominicana en la historia y son a nivel menor. Para el Premundial Juvenil en Estados Unidos en 1980 se perdió 1 a 2 ante los dominicanos; en la segunda ocasión fue para un Premundial Infantil de Trinidad y Tobago de 1996 cuando la nacional ganó 2-1.

 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios