Momento de la verdad
La tica Hilary Alfaro no clasificó a la ronda final. CRTC/La República
Enviar

El fin de semana anterior se definieron los cuatro tenistas que completarían la llave principal del Torneo Juvenil Internacional de Tenis Costa Rica Bowl 2017.

Con los resultados los tenistas que sellaron su presencia en la llave principal son los estadounidenses Ryan Goetz, Drew Braid, Antoine Gbadoe de Togo y el húngaro Daniel Khin.

En femenino clasificaron las estadounidenses Luba Vasilyuk y Addison Guevara, la húngara Fanni Gecsek y la canadiense Sarah Fortin.

A primera hora se disputaron los juegos para obtener a los deportistas que iban a disputar la segunda ronda de la llave de clasificación. Entre los resultados destacó la derrota de la costarricense Hilary Alfaro con parciales de 6-0, 6-0 a manos de la canadiense Ashley Chang.

Con este resultado la delegación tica en el Costa Rica Bowl perdió la esperanza de obtener otro representante en la llave principal mediante clasificación y se conforma por Sebastián Quirós, Alejandro Piedra, Ian Tracy, Rodrigo Crespo, Tania Aizenman, Adriana Muñoz, Steffy Jullian y Ericka Chavarría.

La XXI edición cuenta con 32 tenistas en las categorías femenino y masculino, tanto en dobles como singles.

Durante la semana las fuertes ráfagas que soplaron en el sector de la Sabana acompañaron a los tenistas que tuvieron que poner a prueba su precisión y concentración para lograr seguir con vida en el evento.

Los buenos resultados en la qualy no acompañaron a los costarricenses, a primera hora Samuel Cruz cayó con parciales de 6-0, 6-0 ante el canadiense Cleeve Harper. Este resultado marcó el inicio de una mañana negativa para la delegación local.

Otro tico que corrió con la misma suerte fue Diego Marín, quien sucumbió 6-4, 6-2 ante el guatemalteco Sebastián Domínguez. En femenino Carolina Mora fue derrotada 6-2, 6-1 por la canadiense Justine Arnaud.

Esta semana continúa la acción de la llave principal con juegos desde las 8.30 a.m. hasta las 6 p.m. que arranca el partido de fondo.

El Costa Rica Bowl tiene desarrollo en el Costa Rica Tennis Club y la entrada es completamente gratuita.

Los tenistas que participarán podrán ascender en el ranking juvenil ITF gracias a los 60 puntos que otorga el primer lugar o los 45 puntos del segundo lugar.

En esta edición se inscribieron aproximadamente 427 tenistas de 30 países del mundo.

El favorito para dejarse el título es el estadounidense Andrew Fenty, quien actualmente se ubica dentro del Top 100 del Ranking de ITF. En femenino, la sembrada uno será la también estadounidense Amanda Meyer, quien es clasificada 100 del ranking.

“Hemos intentado no movernos de grado para darles oportunidad a los tenistas ticos, el nivel es muy alto, es un excelente fogueo, pero aun así es muy duro. La mayoría de muchachos que vienen le apuestan al nivel profesional. Este año vienen en un nivel todavía más alto, esperemos que a los ticos no les toque con los primeros sembrados desde el principio para que avancen y suban en el escalafón”, comentó Alexandra Céspedes, directora del Costa Rica Bowl.

Ver comentarios