Molina y Corrales al Nacam
Andrés Molina y Eduardo Corrales viajaron rumbo a suelo cafetero donde estarán compitiendo en la cuarta fecha del Rally Nacam. Cortesía Antonio Sánchez-Nacam/La República
Enviar

Molina y Corrales al Nacam

La tripulación tica estará en el Rally en Colombia este fin de semana

El Campeonato de Rally Nacam tendrá este fin de semana su cuarta fecha en Bogotá, Colombia, y ahí estará la tripulación tica conformada por Andrés Molina y Eduardo Corrales para retomar su participación.

201407292336490.a44.jpg
Los nacionales, que forman parte del equipo Molina Rally Team, regresan luego de perderse la jornada pasada en suelo peruano.
A bordo de un Mitsubishi Evo VII y formando parte de la categoría N4, la clase mayor, lucharán para recuperar terreno con respecto al piloto mexicano Ricardo Triviño, quien actualmente es el líder.
“Estamos muy felices de poder volver al Nacam, tuvimos problemas con el carro y no pudimos tenerlo a tiempo para la fecha en Perú, nuestra expectativa es siempre ir a hacer el mejor papel, en este caso en la categoría N4”, afirmó Andrés Molina.
Los ticos saben que en suelo colombiano la tarea será muy complicada por el buen momento que atraviesan los rivales. “Vamos contra excelentes pilotos como lo son Triviño, Pancho Name y Nico Bedoya, quien está en su tierra y va a salir muy fuerte ahí. Esperamos dar una buena pelea por el primer lugar”, explicó.
El equipo nacional ocupa el segundo puesto con un total de 36 unidades, luego de ser segundo en la jornada inaugural en México y acabar en la misma casilla cuando el Nacam pasó por Costa Rica.
“Con el tema de lo que sucedió para la fecha de Perú estamos tranquilos, ya que por reglamento debemos eliminar una de las fechas entonces tenemos chance para recuperar, por eso debemos luchar por la punta para obtener mayor cantidad de puntos”, comentó Molina, quien participó el pasado fin de semana en el Rally Nacional en su fecha en Pedregal.
El Rally de Lago de Tota en Bogotá es organizado por el Rally Colombiano y tendrá un recorrido de aproximadamente 106 kilómetros, para un total cronometrado de 92,7 kilómetros divididos en ocho tramos cronometrados.
La prueba en suelo colombiano tiene dos secciones y se compone de una etapa sobre superficie de grava y arena.
El panorama no es totalmente desconocido para los ticos, ya que en 2013 cuando participaron de este campeonato enfrentaron situaciones similares.
“Los cambios del vehículo son pocos, parece que haremos cambio en la computadora por una más moderna y bueno sobre el lugar dicen que es cerca de la prueba que hicimos el año pasado, especiales, muy bonitas y muy largas, un rally lindísimo y uno de mis favoritos del Nacam”, concluyó Molina.
El equipo tico tiene programado realizar el reconocimiento de ruta el viernes, además de las revisiones técnicas y administrativas y la salida ceremonial. El sábado se realizará la competencia.
Molina y Corrales fueron campeones hace un año del Nacam en la categoría N3.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios