Verónica Vargas está dispuesta a darlo todo en el octágono para abrirse campo a nivel profesional eventualmente. Komunica2/La República
Enviar

Los costarricenses Verónica Vargas Esquivel y Carlos “El Changuito” Calvo están listos para ser parte del evento internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) CRF 21, este domingo 19 de febrero, en La Disco La Rumba.

La actividad contará con peleas semiprofesionales y profesionales con choques muy interesantes para los amantes de los deportes de contacto, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Calvo, la joven promesa del MMA tico, con un récord perfecto invicto, se enfrentará al guatemalteco Roller “Pitbull” García en la pelea coestelar en las 145 libras.

El “Changuito” tiene varios meses de estar realizando un campamento de preparación en Estados Unidos, así busca ingresar a las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas.

Vargas, por su parte, debutará este domingo en MMA para la cual se ha preparado durante un mes y medio. Ella inició en muay thai, donde contabiliza cinco peleas amateurs y una profesional. Desde setiembre del año pasado practica jiu-jitsu brasileño para tener una base en el juego de piso.

Verónica marca la diferencia pues es de las primeras ticas que se han animado a ser parte de la cartelera de las peleas semiprofesionales en la categoría femenina, y se medirá contra Sharon Fallas en las 125 libras.

Como parte de sus resultados, ha demostrado gran potencial para seguir creciendo y dándose a conocer en los deportes de contacto.

“Me siento una mujer luchadora con metas muy claras por alcanzar. Quería saber lo que era subirme a un ring, por eso me lo planteé como un reto y he venido preparándome durante todo este tiempo. Este deporte me ha ayudado a tener equilibrio, estabilidad emocional, superación, a saber ganar y perder, y a aprender a no darme por vencida a pesar de las adversidades”, señaló Vargas.

Ambos peleadores serán dirigidos por el reconocido mexicano Yair “El Pantera” Rodríguez, luchador de la UFC. Él actualmente destaca entre los ocho mejores peleadores de la clasificación oficial de peso pluma de UFC. Además, figura como ganador de peso pluma de The Ultimate Fighter: Latin America.

Con su gran experiencia Yair viene al país exclusivamente para apoyar a Carlos y Verónica como esquina, con el fin de que estos jóvenes talentos del deporte nacional ganen terreno en esta disciplina.

Tanto Carlos como Verónica demostrarán cómo el talento nacional puede crecer para darse a conocer en un deporte no tradicional, gracias a la disciplina, esfuerzo y superación personal.

Ver comentarios