Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pelea histórica en UF​C

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 noviembre, 2016

Las peleas Pay Per View las podrán ver en Costa Rica en la cablera Sky. Archivo/La República


Los amantes del deporte de contacto tienen una cita imperdible este sábado 12 de noviembre. Desde todo ángulo que se mire, el Madison Square Garden en Nueva York estará absolutamente lleno para presenciar el UFC 205, pero principalmente para observar el combate de fondo entre el muy polémico Conor McGregor y Eddie Álvarez.

La cartelera se promovió en todo el mundo y será de las peleas más televisadas en la historia del deporte.

Después de 20 años que el estado de Nueva York prohibió los combates de artes marciales mixtas, la censura llegó a su fin y las puertas de la “meca” se abrirán y recibirán a los mejores combatientes en la actualidad de este deporte.

Además de este histórico evento, hay otra racha que se podría romper. El irlandés tendrá la oportunidad de ser el primer luchador en la historia en sostener dos títulos en diferentes categorías a la vez.

Además de sostener un título en la actualidad, el europeo es también el campeón del “fanfarroneo”, es el maestro en la guerra verbal.

“Eddie Álvarez piensa que esto es un juego. Piensa que no es una realidad, pero lo romperé poco a poco hasta que nos enfrentemos. Dice que soy una pelea fácil, pero lo castigaré por todo lo que está diciendo”, afirmó Conor.

El campeón peso pluma tiene mayor alcance en sus brazos y piernas, y sabe que su gran debilidad es caer a la lona y combatir sobre la lona.

Aunque una zurda bien pegada, podría bastar para consolidar sus dos títulos y vencer a Álvarez.

“No será el mismo después de enfrentarse a mí. Me gusta que tenga mucha durabilidad, porque lo castigaré. Nunca ha sido golpeado por nadie como yo, pagará por todo lo que está diciendo”, añadió el luchador irlandés.

Ahora McGregor tendrá que pasar del peso pluma al ligero para combatir ante otro titán en esta pelea de cinco rounds.

Álvarez afirma que McGregor es solo un mito y que la única razón por la que ha tenido éxito es porque ha sabido escoger oponentes que suelen pelear solo arriba, lo cual cae como anillo al dedo frente a sus destrezas boxísticas.

“Él ha escogido bien a sus rivales a través de su recorrido por UFC. Si observas con detenimiento, puedes notar que él no ha enfrentado a nadie que pueda tumbarlo al piso. Los oponentes a los que ha enfrentado lo han ayudado a lucir grandioso. Ese es el problema”, comentó el peleador estadounidense.

Según fuentes próximas a Conor McGregor, el luchador tiene intenciones de retirarse indefinidamente y darse un tiempo sabático para dedicarse a su familia y su novia.


UFC 205


“The Notorious”

Campeón Peso Pluma
Registro 20-3-0
Edad: 28
Estatura: 1,75 m
Peso: 77 kg
Alcance brazo: 74”
Alcance pierna: 40”

“Eddie”

Campeón Peso Ligero
Registro 28-4-0
Edad: 32
Estatura: 1,75 m
Peso: 70 kg
Alcance brazo: 69”
Alcance pierna: 40”

Cartelera principal

• Eddie Álvarez vs Conor McGregor (Título Peso Ligero)
• Tyron Woodley vs Stephen Thompson (Título Peso Welter)
• Joanna Jedrzejczyk vs Karolina Kowalkiewicz (Título Strawweight)
• Chris Weidman vs Yoel Romero
• Kelvin Gastelum vs Donald Cerrone
• Miesha Tate vs Raquel Pennington