Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



CIUDAD DEL FUTURO


MKS-SUR, tecnología única

Redacción La República [email protected] | Miércoles 26 octubre, 2016



Un Sistema constructivo, sismo-resistente, versátil y ecoamigable, constituido por elementos estructurales con un núcleo central de poliestireno expandido, encerrado por mallas de acero galvanizado unidas entre sí y microconcreto como recubrimiento final. Este es el innovador sistema MKS-SUR, que la División de Construcción de Grupo Sur lanza al mercado.

La tecnología única de MKS lo hace un sistema sumamente versátil, con gran variedad de tipos y dimensiones de paneles que cubren todas las necesidades de un buen diseño y una consistente construcción, pues se ajusta a cualquier diseño o estructura arquitectónica, de la más simple a la más compleja.

El sistema es muy completo e incluye: paredes estructurales, losas de entrepisos, escaleras y descansos, cubiertas y cerramientos en general. Elementos que permiten desarrollar, de manera integral, todo tipo de proyectos, en menos tiempo y con los más altos estándares de calidad, a menor costo, al tiempo que optimiza la fase de suministro de materiales, reduce los tiempos de ejecución de las obras y minimiza la generación de residuos durante el proceso constructivo.

El éxito comercial alcanzado se ha dado paralelo al compromiso de impactar lo menos posible al ambiente. Muestra de ello es que desde 2004 Grupo Sur cuenta con la certificación ISO 14001 a favor del Ambiente; así como la distinción del Ministerio de Salud de Costa Rica como Gestor Autorizado de Residuos, tanto propios como externos.


Ventajas del sistema MKS


EFICIENTE AISLANTE TÉRMICO Y MENOR CONSUMO DE ENERGÍA El panel de MKS con un núcleo de EPS de 15 cm, tiene el aislamiento térmico similar al de una pared de mampostería de 40 cm de espesor, lo que implica ahorro en materiales y mayor espacio de uso; así como hasta un 80% de ahorro de energía durante la vida útil del inmueble.

EMISIONES REDUCIDAS DE CO2 Disminuyen hasta en un 40% durante la construcción de la edificación y en un 65% durante su vida útil.

EPS TOTALMENTE INOCUO No despide sustancias tóxicas y no genera desperdicios durante su producción, reduciendo significativamente los desechos industriales.

SISMO-RESISTENTE Las edificaciones realizadas con MKS son particularmente ligeras, pero, lo suficientemente rígidas para tener excelente soporte estructural.

RESISTENTE AL FUEGO Gracias a que el Poliestireno Expandido Sintetizado (EPS), núcleo central de los paneles, es autoextinguible no produce flama.


Otros productos SUR innovadores y sostenibles


PEGASUR PROYECTABLE MCE 225 Microconcreto premezclado de nueva generación para uso estructural. Aumenta notablemente la resistencia a la compresión y mejora la manipulación del material, al tiempo que garantiza la calidad y resistencia estructural.

THERMOSTYL Nuevo concepto aislamiento térmico, ecoamigable, que se diluye en agua y brinda una solución eficiente y fácil al problema del calor, al disminuir la temperatura de la lámina intervenida en hasta 15°C.

ULTRADRY Poderosa pintura impermeabilizante de superficies sometidas a condiciones extremas de lluvia, chorreos y salpicaduras de agua.


Contacto