Enviar

Diez son las candidatas de Miss Costa Rica 2013

Miss Costa Rica presentó a sus candidatas

La final del certamen se llevará a cabo el viernes 12 de julio

201306072235570.m1.jpg
Meribeth Durán y Claudia Gallo. Esteban Monge / La República
El recién abierto Sheraton San José Hotel & Gran Casino fue el escenario de la presentación a la prensa de las diez candidatas que este año competirán por la corona a Miss Costa Rica.
Este año la chicas no solo desfilaron en traje coctel, también lucieron sus figuras en traje de baño durante la cita.
Las participantes, que tienen edades entre los 23 y 27, son un complemento entre experiencia e inocencia, en cuanto al modelaje se trata.
Por ejemplo, Claudia Gallo y Alba Rodríguez cuentan con amplia experiencia en las pasarelas, Gallo incluso ha modelado en China, mientras que Rodríguez ganó en 2012 el título de Piel Dorada.
Por su parte, Ana Cecilia Marín, de 25 años, afirmó que es la primera vez que está en una pasarela, por el contrario las canchas son conocidas para ella ya que es futbolista profesional.
La lista de candidatas la completan Laura Bolaños, Meribeth Durán, Paola Garro, Fabiana Granados, Selene Gutiérrez, Monique Rodríguez y Amy Zúñiga.
La elección de la ganadora se llevará a cabo el próximo 12 de julio en el Auditorio Marco Picado de Canal 7.
Previamente a esa fechas las chicas deberán enfrentar cinco retos, los cuales podrán ser vistos por el público en el programa 7 Estrellas los jueves, a partir del 13 de junio.
Entre las pruebas está hacer reír a un grupo de niños. Un día antes de la final se darán a conocer las ganadoras de cada reto.
Durante la presentación la participantes lucieron zapatos del diseñador costarricense Daniel del Barco, quien creó una colección especial para la velada.
“La tendencia actual habla de alto brillo y el llamado acabado espejo, por eso seleccione un zapato metalizado color bronce”, comentó.
Este año el objetivo de Miss Costa Rica es encontrar a la mujer completa.
La ganadora recibirá como premios ¢4 millones en efectivo, un carro del año, una colección de calzado Del Barco creada exclusivamente para ella, así como su pase directo a la final de Miss Universo.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios