Mirada puesta en Panamá-Nicaragua
La Selección Nacional siguió con sus entrenamientos para el juego del domingo, aunque hoy conocería su rival. Cortesía Fedefutbol/La República
Enviar

Mirada puesta en Panamá-Nicaragua

La Sele necesita que los canaleros no ganen por más de tres goles para acabar en el primer lugar

Hoy la Selección Nacional no juega, sin embargo el empate ante Panamá hace que la Tricolor tenga que estar pendiente del duelo entre los canaleros y Nicaragua en la Copa Centroamericana para conocer la casilla que finalmente ocupará en su grupo A.
La Tricolor se entrenó ayer por la mañana en el StubHub Center en Carson California, la casa del equipo de la MLS Los Ángeles Galaxy. Mientras que por la tarde los jugadores tuvieron libre.


201409092321070.a111.jpg
También se conoció que Christopher Meneses tiene que dejar hoy la concentración, ya que su equipo el Norrköping, de Suecia, le pidió que se devolviera. Al igual que el delantero Marco Ureña.
“El técnico quería que estuviera el 14 en Suecia para jugar el partido, pero no tomó en cuenta el cambio de horario, por lo que se acogieron a que el partido no era en fecha FIFA para pedir que volviera”, aseguró el futbolista, quien fue titular ante Nicaragua y Panamá.
Mientras tanto, hoy se completa la última jornada de la fase de grupos de esta Copa Centroamericana y la Sele debe estar pendiente del juego entre Panamá y Nicaragua —que será a las 4 p.m. en Houston—, ya que de ahí depende si va a disputar la final o si más bien juega el partido por el tercer lugar.
“Indudablemente que va a haber ansiedad por saber el resultado, pero dentro de esa espera debemos recuperarnos bien, entrenar bien y esperar que pase el tiempo. Los jugadores están conscientes de que pudieron dar más —frente a Panamá— y ahora queda esperar”, mencionó Paulo César Wanchope, técnico interino de la Nacional.
El historial de duelos entre ambas selecciones se presenta con un amplio margen a favor de los panameños. En un total de 19 partidos en que se han enfrentado, los canaleros ganaron 15 y los pinoleros se dejaron los otros cuatro partidos.
Por su parte, el empate es un resultado que nunca se ha presentado entre estos dos combinados.
El colombiano Hernán “el Bolillo” Gómez, técnico de la selección panameña, aseguró que para el juego ante los nicaragüenses su equipo “no tiene nada fácil".
“Si puedo ganar 1-0, bien; si ganamos 2-0, lo importantes es que ganamos”, añadió.
Uno de los puntos a favor de la Sele es que Nicaragua se juega el pase a la Copa Oro, un triunfo lo llevaría a disputar el partido por el tercer lugar y eso significaría tener ya el boleto en la bolsa.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios