Ministro de Trabajo se reunirá hoy con sindicalistas
Foto tomada de Facebook de Ande
Enviar

Tras haber terminado la huelga nacional, Carlos Alvarado, ministro de Trabajo, recibirá en su despacho al grupo de sindicalistas que participaron de la huelga.

Así lo dio a conocer el gobierno de la República en un comunicado de prensa.

La reunión se realizará hoy en conjunto con los representantes del Bloque Unitario Sindical Costarricense (Bussco), representantes del sector salud y otros de educación.

El encuentro pretende establecer el diálogo para escuchar las peticiones de los grupos sindicalistas, y de esta forma, el Gobierno espera mantener “un clima de paz social y buen entendimiento”.

La huelga inició el martes y finalizó ayer, durante estos dos días 60 mil educadores y miembros de la Caja asistieron a la marcha el día martes, sin embargo, el conteo aún no se ha finalizado, según Martin Rodríguez,  responsable de la Unidad de Comunicación de Undeca.

Además, unas 300 cirugías y 1.500 consultas fueron suspendidas. En el sector educación el 70% de los servicios entre escuelas y colegios se vieron afectados.

La manifestación organizada por la Asociación Nacional de Educadores (Ande) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) pretendía exigir que se archiven proyectos de ley que atentan contra los derechos y las garantía laborales de la clases trabajadora, a criterio de estos grupos.



Ver comentarios