Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministro de Seguridad: “Yo esperaría que los cabecillas entren en cordura”

Christine Jenkins [email protected] | Martes 02 julio, 2019 08:15 am

Carretera bloqueada
"Ahora la pelota está en la cancha de ellos”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad Pública. Shutterstock/La República.


La intención del gobierno es dialogar con los grupos que están manifestándose después de los operativos de la madrugada con que levantaron los bloqueos, según Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

“Yo esperaría que los cabecillas entren en cordura, que dejen de hacer llamamientos a la anarquía y al caos, y que las personas, como corresponde, se sienten en la mesa de diálogo. Ahora la pelota está en la cancha de ellos”, dijo Soto.

Hacia las 4:15 a.m., quedaron despejadas la mayoría de las rutas bloqueadas este fin de semana y el lunes en Limón y Pérez Zeledón.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

El punto más complicado fue el sector de Liverpool en la Ruta 32, donde los protestantes lanzaron piedras, bombas molotov y se detonaron seis disparos hacia los cuerpos de seguridad.

La Fuerza Pública insistirá en conversar primero; si no se logra obtener, por medio de negociación, la apertura, se tomarán medidas para garantizar el libre tránsito.

Lea más: Nueva petición del sindicato de profesores: “Rocío Aguilar, fuera”

“El Gobierno intentó hasta el último minuto dialogar y buscar acuerdos para que los transportistas desistieran de los bloqueos, pero no se llegó a consensos que nos permitiera contar con vías despejadas; por tanto, la noche del lunes di la orden de abrir el paso”, dijo el presidente Carlos Alvarado.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado enfrentaría protestas

Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

Jueves 27 junio, 2019

A menos de una semana de que entre a regir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), la paz soci...