Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Turistas reportan atrasos mayores a 10 horas por bloqueos

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 01 julio, 2019 09:05 am

Turistas atrasados
“No podemos simplemente cruzarnos de brazos y ver cómo cada día se suman más y más bloqueos sin ninguna repercusión para los responsables", dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur. Shutterstock/La República.


Los turistas se están atrasando más de 10 horas durante su traslado en el país por las manifestaciones en las carreteras, las cuales se está dando en medio de una temporada de grandes movilizaciones de viajeros nacionales y extranjeros, según la Cámara Nacional de Turismo.

Además, para evitar más clientes atrapados en carros alquilados y en buses de turismo, algunos operadores están optando por contratar vuelos charter para su transporte, según la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.

Por eso Canatur hace un llamado para que el gobierno actué con firmeza contra los grupos que protagonizan los bloqueos, y se retome el control de las carreteras.

Lea más: Este es el estado hoy de las rutas nacionales por bloqueos

“No podemos simplemente cruzarnos de brazos y ver cómo cada día se suman más y más bloqueos sin ninguna repercusión para los responsables. Es por esto que exigimos a las autoridades de Seguridad Pública, de Tránsito, del Poder Judicial, del ICT y el mismo presidente de la República que no toleren más estas situaciones, y caigan con todo el peso de la ley”, dijo Sary Valverde, presidenta de Canatur.

El deterioro de la imagen del país como un destino de paz y sana convivencia social sería la principal consecuencia.

Lea más: Estas son las 13 demandas del sector social sindical al presidente Carlos Alvarado

Canatur puso a disposición el número 8822-2666 para recibir reportes de las emergencias que requieran intervención ante las autoridades policiales.



NOTAS RELACIONADAS


Sary Valverde

Público LGTB+ impulsaría turismo

Viernes 18 enero, 2019

La comprensión de que el público diverso no pide un trato diferenciado pero sí respeto, será fund...