Ministra de educación de Alemania visita el país para temas de cooperación
Enviar

La firma de dos memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en educación, ciencia, investigación e innovación es uno de los objetivos de la visita de la Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania, Johanna Wanka, quien hoy se reunirá con el presidente Luis Guillermo Solís.

También se espera su asesoría para el proyecto de implementación de la educación dual en el país, un modelo popular en Alemania y que consiste en que las empresas faciliten sus instalaciones para que jóvenes que realizan carreras técnicas, puedan complementar sus estudios con la práctica.

La jerarca viene acompañada de una delegación de diputados y directivos de cooperación internacional del país teutón, y también dará continuidad a las conversaciones que mantuvo Solís con la Canciller Ángela Merkel.

Hoy miércoles, Wanka se reunirá con el canciller, Manuel González, los ministros de Educación y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, así como con los rectores de las universidades públicas del país para firmar los acuerdos de cooperación.

Por la tarde tendrá un acercamiento con autoridades y académicos del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y visitará los laboratorios de Plasma y el de Sistemas Eléctricos para la Sostenibilidad de este centro de estudios superiores.

Mañana jueves, la agenda incluye una reunión con el Ministro de Trabajo, Víctor Morales; el Presidente del INA, Minor Rodríguez, el Presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, el de Cámara  de Comercio Germano-Costarricense, Herman Heisse y el rector de la Universidad Técnica Nacional, Marcelo Prieto.



Ver comentarios