Ministerio de Salud reitera necesidad de evitar ventas ambulantes ilegales
Enviar

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población sobre los peligros de las ventas ambulantes y los productos fuera de supervisión sanitaria.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de  unificar conceptos y percepciones sobre la salud y la enfermedad, así como dar una respuesta social que pueda evolucionar en estrecha relación con el desarrollo social, cultural, económico y de salud.

El organismo público recordó que dichas ventas están prohibidas por ley, por lo que su regulación queda bajo las Áreas Rectoras de Salud.

Así está tipificado en artículo 218 de la Ley General de Salud, que establece como única excepción aquellas ventas en ferias debidamente autorizadas.

“Es importante que la población tome conciencia del peligro que representa para la salud, el consumo de productos elaborados y comercializados en la vía pública”, reza el comunicado de la institución.

En los últimos días este ministerio ha estado en el ojo del huracán por reprender a través de la Fuerza Pública a varios coperos de Puntarenas que venden sus productos en la calle y aceras.


Ver comentarios