Logo La República

Jueves, 2 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Salud preocupado por incumplimiento en actividades de concentración

Rebeca Sequeira [email protected] | Sábado 14 marzo, 2020 02:40 pm

Daniel salas ministro de salud
Elaboración propia / La República


A pesar de que el Ministerio de Salud lanzara un lineamiento en donde se limitaba al 50% el funcionamiento de lugares y actividades de concentración debido al coronavirus, se han recibido denuncias de que bares y discotecas no están cumpliendo con dicha solicitud.

Lea más: Coronavirus Costa Rica: 396 casos confirmados a Abril 2

Y es que se han recibido diez denuncias, en especial en zonas de San José y del Gran Área Metropolitana, sobre bares y discotecas funcionando al 100% de su capacidad.

Ante esta situación, los jerarcas de diferentes áreas del sector salud, mostraron su preocupación y le hicieron un llamado a la población en general, así a los dueños y administradores de los centros antes mencionados.

“No se va a tolerar y si hace falta cerrar todo, lo haremos; los administradores deben velar por que el funcionamiento del establecimiento no sobrepase el 50% y esto lo estamos hablando con toda seriedad; vamos a estar supervisado y si esto no se respeta vamos a cerrar todo”, dijo Daniel Salas, ministro de Salud.

Además, destacó que la responsabilidad es de cada persona y que ellos son quienes deben tomar las decisiones de no ir a estos lugares y de seguir los protocolos establecidos.

Lea más: Salud cancela eventos masivos ante casos de coronavirus y ordena teletrabajo al sector público

Se le instó a la población a realizar las denuncias a través del correo [email protected] o a las áreas rectoras de Salud, cuyas ubicaciones se pueden encontrar en la página web del ministerio www.ministeriodesalud.go.cr

Con respecto a las medidas en transporte público, se hace el llamado para que las personas desistan de utilizar un transporte que se encuentre muy lleno, pues no se puede depender de que una entidad de salud tenga que detener el transporte público para evitar los altos niveles de concentración.


NOTAS RELACIONADAS


carros en fila

Expomóvil se traslada para después de Semana Santa ante casos de coronavirus

Lunes 09 marzo, 2020

El anuncio lo oficializó la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA) en reunión con las agencias de autos y las autoridades de Salud.

carros

Expomóvil se cancela ante alerta de coronavirus

Lunes 09 marzo, 2020

El año anterior, alrededor de 47 mil personas asistieron al Centro de Eventos Pedregal durante los once días.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.