Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Hacienda y Departamento del Tesoro de Estados Unidos fortalecen controles fiscales

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 11:15 am

Evasión fiscal
Imagen con fines ilustrativos/La República


El Ministerio de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá, a través del Programa de Asistencia Técnica Internacional (OTA, por sus siglas en inglés), apoyar los controles y mejorar el cumplimiento tributario y la lucha contra la evasión y el fraude.

“Necesitamos trabajar de forma conjunta en la consolidación fiscal, implementando las mejores prácticas. Nuestra administración tributaria debe salvaguardar los ingresos impositivos para proteger la financiación de las necesidades del país.

Lograr una mayor integridad de la Administración Tributaria es una meta de esta Administración”, manifestó Alejandra Hernández, viceministra de Ingresos.

Lea más: Con seguimiento a morosos, Hacienda se sacude de críticas de la Contraloría

Esta asistencia técnica resultará fundamental para mejorar los índices en materia de control tributario, lucha contra la evasión y recaudación de impuestos, en un momento trascendental para las finanzas públicas del país.

Lea más: Pobre control tributario realiza Ministerio de Hacienda, según Contraloría

La colaboración permitirá adoptar otras acciones que implementen las medidas legales y administrativas de control, fortalecimiento de auditorías y la identificación de evasión y fraude.



NOTAS RELACIONADAS


calculadora con las palabras tax + y tax-

¿Podrían auditarlo por evasión de impuestos?

Jueves 27 febrero, 2020

la Dirección General de Tributación podría relacionar ciertos comportamientos de contribuyentes con fraude e incumplimiento fiscal






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.