Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Economía estudia comisiones de intercambio por uso de datáfono

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 12:01 pm

Una persona paga en un comercio con una tarjeta de manera contactless en un datáfono
Cuando el cliente paga con una tarjeta de un proveedor distinto al proveedor del datáfono, quien suministra el datáfono retiene un porcentaje y se lo entrega al emisor de la tarjeta como una especie de comisión. Archivo/La República


El Ministerio de Economía (MEIC) inició un estudio en el cual busca distribuir de mejor manera los beneficios del mercado de comisiones por uso de datáfono en el pago con tarjetas de crédito y débito.

En él le solicitan a instituciones financieras emisoras y adquirentes de medios de pago a llenar un cuestionario, el cual servirá para conocer las relaciones entre los participantes y los costos involucrados al suministrar el servicio.

Lea más: Pago sin contacto en el país cuenta con nuevas regulaciones

Las empresas tienen plazo hasta el 5 de febrero para cumplir con la entrega del cuestionario.

“Esta gestión es producto de un planteamiento que canalicé desde el 2018 ante la Comisión para Promover la Competencia, solicitando su criterio sobre el comportamiento de la tasa de intercambio y que emitieran un informe sobre el funcionamiento de este mercado, con sus recomendaciones desde la perspectiva del derecho de competencia”, dijo Victoria Hernández, ministra de Economía.

Lea más: Comercios deben actualizarse para aceptar pagos contactless

En julio del año anterior el MEIC anunció que regularía estas comisiones de intercambio, las cuales se dan cuando un cliente paga con una tarjeta de una entidad proveedora distinta a la que suministra el datáfono.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.