Enviar
Mingo, Mingo, campeón

Y se le hizo a Santo Domingo. Le llegó el día de celebrar en casa, de gritar campeón entre los suyos, de alzar la Copa del béisbol nacional.
Fue en el sexto juego que logró recuperar el trono al vencer a Pinoleros diez a tres, con lo que se apoderó de la serie con cuatro ganados a dos.
Fue un juego de una sola cara, vengando así Transtica, los cuatro juegos que habían ganado Pinoleros durante la etapa clasificatoria, logrando así su cuarto título primero de ellos en el Polideportivo de Santo Domingo.
Desde la tercera entrada se hizo sentir el poder domingueño. Maikel Neninger conectó jonrón con un compañero a bordo ante el abridor Roberto Escalante, perdedor del juego, para darle las dos primeras carreras a su equipo.
Con eso apoyaba su labor en la lomita, donde fue el lanzador ganador, cubriendo toda la distancia.
Alexander Flores amplió la ventaja en la quinta entrada con cuadrangular de tres carreras, luego de que Ernesto Solano había anotado, en la cuarta, para una buena ventaja de seis por cero que luego fue aumentada a diez, ante el relevo de Sergio Zapata, con dos empujadas por Darío Smith, quien anotó en doble robo y por Oscar Reyes por bola que se le escapó al receptor, en la sexta entrada.
Cuando todo parecía indicar que el juego se definiría por K.O, en la apertura de la sétima reaccionó Pinoleros y anotó en tres ocasiones, merced a error de fildeo de Alexander Flores y nada más. Neninger se afianzó en la lomita y no permitió más libertades, aunque si tuvo que trabajar duro para dominar el bateo de Pinoleros que dejó en las bases a doce corredores.
Mikel Neninger fue el baluarte de Transtica y jugador más valioso de la final, luciendo en el bateo con cinco cuadrangulares, aunque hicieron lo suyo Darío Smith, quien definió dos juegos con jonrón e imparable, además de Harry Fernández y José Montero.
Aunque en la etapa clasificatoria Transtica no lució como se esperaba, sí sacó la casta en las etapas semifinal y final.
Ahora a esperar el mes de noviembre, cuando se inicia el próximo campeonato, mientras para calentar motores se inició un torneo de consolación.

Manuel Vargas
Para La República
Ver comentarios