SINAC realizara mejoras para acceso de visitantes a Manuel Antonio
SINAC realiza mejoras en Parque Nacional Manuel Antonio. Archivo/La República
Enviar

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) realizará mejoras en el Parque Nacional Manuel Antonio teniendo como prioridad construir un sendero universal elevado sobre uno de los humedales, con una longitud de 784 metros, esto facilitará el ingreso de las personas desde la entrada actual, en la parte este del Parque y desembocará en las playas que se ubican en la parte oeste.


Estas obras son algunos de los aspectos señalados por el Ministerio de Salud mediante la orden NºPC-ARS-Q-OS-022-2017 relacionadas principalmente con la necesidad de contar con nuevas rutas de ingreso y salida del Parque.

Otra de las mejoras establecidas es la ampliación de la actual caseta de control e ingreso principal al parque, incluyendo bancas para mejor comodidad de los visitantes, con el propósito de disminuir las filas al realizarse la revisión de los turistas.


Asimismo se tiene prevista la ampliación del sistema de almacenamiento y rehabilitación de la red de distribución de agua para optimizar su uso, y el mejoramiento del servicio de telefonía celular para ampliar la cobertura a algunos sitios que actualmente no disponen de este servicio, o tienen un alcance limitado.

El monto que se invertirá en las mejoras  al Parque, rondan los ¢600 millones y se estima que estén listas a finales de este año.

Ver comentarios