Sinac decomisó dos camiones y madera ilegal en Península de Osa
Foto cortesía Sinac/La República.
Enviar

La Unidad de Control y Protección del Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Sinac en la Península de Osa decomisó dos camines y madera ilegal en la zona, en menos de dos semanas.

Maderas de especies valiosas como nazareno y manglillo; así como dos camiones, uno tipo tándem de un eje y el otro de carga liviana tipo ganadero, forman parte de los artículos decomisados en tres operativos diferentes.

En el primero de los casos, los hechos se dieron en La Palma de Puerto Jiménez, donde los funcionarios del Sinac le dieron seguimiento y alcance a un camión de carga liviana que transportaba 20 bloques de madera de manglillo, esto sin contar con las respectivas guías para el transporte de madera.

El segundo caso se dio en San Juan de Sierpe, donde un grupo de personas que pretendían sustraer madera de nazareno, se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los funcionarios del Sinac, dejando en el sitio los bloques de madera.

En el último de los casos, personas que conducían un camión tipo tándem, a la altura de la Escuela de Rincón de Sierpe, al ser sorprendidas por los funcionarios del Sinac, se dieron a la fuga, dejando en el sitio el vehículo y 17 bloques de madera de la especie conocida como manglillo.

“Nos queda la satisfacción de que en dos de estos casos se identificó a los presuntos responsables, quienes serán presentados ante el Ministerio Público”, comentó Carlos Polanco, encargado de la Unidad de Control de la Reserva Forestal Golfo Dulce.

Ver comentarios