Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Minae aplaza cobro que iba a realizar a turistas que visitan humedal de Playa Tamarindo

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 06 enero, 2021 07:45 am

un estero desembocando de una playa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Durante una reunión llevada a cabo ayer en Tamarindo, Guanacaste, el Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) decidió suspender durante un año el cobro de tarifas por recorrer el humedal del Parque Nacional Marino Las Baulas.

Se pretendía cobrar ¢1.808 a los turistas nacionales, y $13,5 a extranjeros, pago que fue considerado excesivo e inoportuno por representantes del sector turismo de la zona.

Lea más: Sector turístico de Guanacaste estalla por cobro para visitar humedal de Playa Tamarindo

“Junto con el Minae se acordó suspender ese cobro, que antes no se realizaba, pero además se decidió revisar el tema del monto que consideramos puede influir de manera negativa para que la gente evite visitar el lugar, perjudicando especialmente a los boteros que prestan el servicio transporte en el estero de Tamarindo”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.

En ese sitio laboran unos 30 dueños de botes, que prestan servicios de transporte entre ese lugar y Playa Grande, y además realizan recorridos en el humedal.

Lea más: Recuerde: mañana cambia el horario de visitación de playas y hay reducción de aforo en bares y casinos

La reunión también sirvió para que los empresarios turísticos solicitaran al Minae el desarrollo de planes de inversión concretos para mejorar las condiciones del Parque Nacional Marino Las Baulas con los dineros que se recauden una vez que se restablezca el pago en enero del próximo año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.