Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Millenials le huyen a los bancos, según estudio

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 18 septiembre, 2019 09:30 am

Mario Hernández
“Las cosas han cambiado y existe una generación de banqueros que se quedó en el medio entre los tradicionales y los millenials", dijo Mario Hernández, CEO de Impesa


Un 73% de los millenials no está contento con los servicios financieros tradicionales; al contrario, se muestra más entusiasmado en usar plataformas modernas como Facebook, Amazon, Google o PayPal en las que pueda hacer los mismos trámites, según la encuesta The Millennial Disruption Index y que retoma la FinTech nacional Impesa.

Al igual que no existe una identificación de quienes sí asisten a los bancos, ya que poco más de la mitad opinó que el suyo no tiene diferencia con otros y uno de cada tres encuestados estaría dispuesto a cambiar bancos en tres meses.

Lea más: ¿Qué debe mejorar el país en cuanto a las empresas FinTech?

Esto se debe, en gran medida, a que todavía existen entidades financieras que prefieren invertir en la apertura de nuevas agencias o sucursales, en lugar del desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, de acuerdo con Mario Hernández, CEO de Impesa.

“Las cosas han cambiado y existe una generación de banqueros que se quedó en el medio entre los tradicionales y los millenials. Existe una nueva regla de oro: ‘consiga un millenial y aprenda de él’. Esto es ver cómo usa su dispositivo móvil, estudie cómo interactúa con sus amigos, comprenda sus necesidades, pregúntele qué piensa de un banco y demás”, dijo Hernández.

Lea más: Pagos internacionales serán veloces y accesibles

Para contrarrestar esa percepción y atraer a más millenials, Impesa dispone de servicios como Monibyte – herramienta que controla el gasto al programarse para evitar ciertas compras y llevar un registro de las mismas- o Layla- chatbot con disponibilidad 24/7-, los cuales los bancos implementaría para dinamizar su oferta.



NOTAS RELACIONADAS


Johnny Robles

Conozca cuáles habilidades buscan las Fintech en sus colaboradores

Miércoles 21 agosto, 2019

Empresas de este tipo se han quintuplicado en los últimos dos años

Christopher Music

“Ayudamos a los bancos a aprovechar las nuevas tendencias”

Viernes 16 agosto, 2019

Fintech ofrece sistema que bloquea tarjetas y compras de manera temporal para evitar fraudes






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.