Miguel Ángel Rodríguez: "Tenemos que actuar ya y no esperar al otro gobierno"
Enviar

“Yo invito al Presidente de la República con todo respeto, a que invite a los jefes de fracción a Casa Presidencial, que tenga bastantes sandwichitos y café, y que si tienen que estar encerrados una semana lo estén, y que no salgan de ahí esta que tengan un acuerdo y les aseguro que Costa Rica volverá a ser un gran país”, dijo Miguel Ángel Rodríguez en el cierre del Congreso del Día Nacional de la Empresa Privada, refiriéndose a un acuerdo sobre el tema fiscal.

El expresidente  –quién en 1998 por medio de decreto creó dicha celebración- dio el cierre de la actividad, hablando fuerte sobre los dos temas prioritarios a movilizar para hacer una reforma en nuestro país.

“Estamos en una situación que no podemos posponer, tenemos dos problemas fundamentales que hay que resolver ya, que son el no poder tomar decisiones políticas o crear consensos y el problema fiscal”, dijo el exmandatario.

Para el tema de la incapacidad de tomar decisiones, ve que el problema fundamental es el multipartidismo, principalmente por la división que existe.

“Es imposible gobernar sin tener mayoría en un sistema como el nuestro”, dijo Rodríguez.

Otro gran problema es el “pavor” que existe para enfrentar  a los grupos de interés, sean empresarios o sindicatos, para él sin ese enfrentamiento no habrá solución.

“Aquí o nos amarramos las enaguas y los pantalones, planteando soluciones o no las habrá nunca”, expresó.

En cuanto al déficit fue enfático que no podemos dejar perder al país.

“El ajuste va a venir, o lo hacemos nosotros o va a venir de afuera, nos lo hará el mercado y este es inmisericordio, lo hará quebrando empresas, empobreciendo gente, luego décadas de volver a tomar rumbo, por esto hay que hacerlo ya”, señaló.

Al cierre le aplaudió a la junta directiva de Uccaep por la actividad del día de la empresa privada y por la decisión que tomaron en unánime sobre la aceptación de discutir y crear diálogo sobre los impuestos del IVA y de Renta, siempre y cuando se discuta de forma conjunta los planes de retención del gasto y nuevas normas de reglas fiscales.



Ver comentarios