Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mientras no haya acciones concretas, celebrar el Día a los Océanos es pura hipocresía: Director de ONG

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 08 junio, 2023 03:00 p. m.


Día de los Océanos
Elaboración propia / La República


Mientras no haya acciones concretas para su protección y una gestión sostenible, celebrar el Día de los Océanos es una hipocresía, según Jorge Serendero, director de For the Oceans Foundation.

Esta ONG, junto con las organizaciones Finsattached, Rob Stewart y United Conservationists, buscan una alianza con autoridades nacionales, con el fin de impulsar la Declaratoria Universal de Paz para el Océano.

Lea más: Expresidente Carlos Alvarado participará en conferencia de Naciones Unidas sobre los océanos

“Cuando hablamos de una agresión proveniente de la actividad humana insostenible basada en el abuso, la ignorancia y la codicia de los intereses económicos, nos referimos a la sobrepesca, la pesca de arrastre, la pesca ilegal, la terrible contaminación por plásticos y la explotación petrolera, la contaminación acústica y la minería de fondo marino”, dijo Serendero.

Lea más: Líderes del turismo mundial piden acciones urgentes para protección de los océanos

Asimismo, asegura que declarar la paz y cesar la agresión al océano permitiría avanzar hacia una protección efectiva para al menos el 30% de su extensión hacia el año 2030.

“Necesitamos un largo período de paz, para que el océano se recupere de la insostenible agresión humana”, agregó Sendero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.