Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Microsoft invita a jóvenes ticos a construir la Costa Rica del futuro en el concurso BITcentenario en Minecraft

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 12:15 p. m.


El BITcentenario
Cortesía/La República


El mundo virtual del videojuego Minecraft será el punto de encuentro para los jóvenes que quieran soñar con la Costa Rica de los próximos 200 años.

En el marco de la celebración del año del bicentenario de la independencia, Microsoft creó «Costa Rica del BITcentenario», un concurso que evaluará la creatividad, la destreza y las propuestas más innovadoras de jóvenes entre los 12 y los 28 años, y que reflejará lo que sueñan para su país las nuevas generaciones.

“BITcentenario le abre las puertas a los “ticos” más jóvenes para que se imaginen y diseñen su futuro. En el mundo Minecraft encontrarán un espacio creativo para que expresen, en sus términos y en los lenguajes que más los convocan, cómo es ese país donde sueñan vivir. Nos emociona escucharlos, entender sus propuestas, y buscar esos sueños allí donde ellos los expresan con habilidad, creatividad y libertad”, explicó Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft para Centroamérica.

En BITcentenario los participantes ingresarán al mundo de píxeles diseñado por dos jóvenes constructoras y un constructor costarricenses, quienes ingeniosamente lograron ya replicar algunos lugares emblemáticos de nuestro país, como el Teatro Nacional, el Museo de los Niños, La Casona de Santa Rosa, La Basílica de los Ángeles, el Black Star Line, el faro de Puntarenas, entre otros.

Lea más: Microsoft inauguró hoy en Costa Rica su sede más grande y moderna de América Latina

Pasear por estas creaciones digitales es apenas una muestra de lo que se puede crear en Minecraft, y esa será la puerta de entrada al escenario virtual en el cual se desarrollará el concurso y donde a cada participante se le asignará una parcela o terreno en la cual podrá trabajar su propia visión.

Lea más: Engineering For Kids: primer programa en Costa Rica con certificación global STEM

La apertura de inscripciones iniciará el 14 de marzo y los participantes podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-cr/CostaRicadelbitcentenario/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.