Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial RSE

Microfinanciera Grameen Costa Rica es reconocida por Fintech Americas

Galardón destaca esfuerzos por hacer más eficiente e inclusivo el sistema financiero

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 09 junio, 2021

mujer con sueter azul y cinta métrica en el cuello
Grameen Costa Rica es una organización sin fines de lucro que apoya a mujeres en zonas rurales a emprender. Shutterstock/La República.


Apoyar a las mujeres de escasos recursos en zonas rurales, para que emprendan o impulsen sus negocios, es el objetivo de Grameen Costa Rica, una organización sin fines de lucro que recientemente fue reconocida en los Premios Innovadores Financieros de Fintech Americas.

Premio País rango Oro en la categoría de Innovación en Impacto Social e Inclusión Financiera, fue la distinción que recibió la microfinanciera tica en la sexta entrega de esta ceremonia.

“Ser la institución en el país con mayor innovación e impacto social, nos llena de muchísimo orgullo y motivación para seguir trabajando arduamente para que más mujeres en el país logren el acceso financiero necesario para mejorar sus vidas y su desarrollo económico, cultural y social”, dijo Douglas Reynolds, Gerente General de Grameen Costa Rica.

Capacitaciones sobre emprendimiento, empoderamiento y otros temas son parte del apoyo que brinda la organización.

Lea más: Organizaciones con alma de mujer

Además de ayudar a las mujeres en el crecimiento de sus negocios, las incluye económicamente bancarizando a la mayoría, y mantiene comunicación constante con ellas, ya sea presencial o virtual.

Asimismo, cuenta con una Declaratoria de Utilidad Pública del Estado Costarricense y sigue el estándar mundial del Banco Grameen Bangladesh y su fundador Muhammad Yunus, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2006.

“Nuestras clientes son parte de nuestra transformación digital, la cual, hicimos pensando en ellas, en cómo mejorar sus vidas y cómo impactarlas social y económicamente. La libreta del crédito es virtual y al 95% de ellas las hemos bancarizado y las hemos enseñado a utilizar los medios digitales para su beneficio”, agregó Reynolds.

Atender zonas del país no atendidas por otras financieras y otorgar microcréditos a mujeres que no son catalogadas como candidatas por organizaciones financieras tradicionales, son el principal diferenciador de esta entidad.

Bancos comerciales y financieras de Latinoamérica fueron otros competidores en la categoría en la que ganó Grameen Costa Rica.

Lea más: Grameen crece con alianza en Costa Rica

Identificar, resaltar y promover proyectos que revolucionen el sistema financiero en América Latina para ser más eficiente e inclusivo, es la finalidad de los Premios de Fintech Americas.

Ayudar a esta industria a convertirse en un líder mundial en transformación digital y prácticas de gestión, es otra de las metas.

Desde sus inicios, Fintech Americas ha reconocido a banqueros y líderes de América Latina que impulsan la transformación de sus organizaciones e impactan positivamente la vida y experiencia de sus clientes.


Perfil


Nombre Grameen Costa Rica
Enfoque Microfinanciera que ayuda a mujeres en vulnerabilidad económica
Fundación 2006
Gerente General Douglas Reynolds
Sitio web grameencostarica.com/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.