Microempresarios tendrán acceso a créditos en zonas rurales
Los funcionarios del Banco Nacional llenarán un vacío que dejaron las juntas rurales de crédito. Cortesía Interamericana/La República.
Enviar

Con el propósito de llenar un vacío que dejaron las juntas rurales de crédito, el Banco Nacional, con el apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) brindará financiamiento por ¢5 millones, con un plazo máximo de 5 años.

Cerca de cuarenta y seis microempresarios y productores de Nandayure fueron los primeros beneficiarios, a quienes se les aprobaron montos aproximados a los ¢2.5 millones por cada uno, para proyectos en ganadería, comercio, servicios y agricultura.

 A junio del próximo año,  el programa debería abarcar al menos 20 comunidades y llegar a una colocación de un total de ¢4 mil millones, que es el total de recursos destinados a esta primera fase del programa.

“La simpleza y la lógica que tuvieron las juntas rurales de crédito en su momento, donde un delegado llegaba y financiaba a los productores; es lo que rescata este programa Consejos de Apoyo Rural, permitiéndole a las comunidades empoderarse para decidir sobre los destinos de los créditos.

Se genera entonces, quizá la parte más importante del programa, como lo es la inclusión financiera, ya que el 56% de los beneficiarios no tenían acceso a los servicios financieros y hoy más de 200 familias están siendo beneficiadas”, manifestó Miguel Aguiar, director Ejecutivo de SBD.

 


Ver comentarios