Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Banca

Micro empresarios de la Zona Norte contarán con más recursos para financiamiento

Unos 660 emprendedores se han visto beneficiados desde el 2016 gracias a alianza estratégica

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019

Álvaro Camacho de la O, subgerente de Banca Corporativa del BCR, realiza la firma del Convenio con Coocique R.L. Cortesía/La República
Álvaro Camacho de la O, subgerente de Banca Corporativa del BCR, realiza la firma del Convenio con Coocique R.L. Cortesía/La República


Unos ¢7 mil millones del sistema Banca para el Desarrollo serán puestos a disposición por el BCR y c para los pequeños y medianos empresarios de la Zona Norte.

La idea es que los emprendedores dispongan de tasas de interés favorables y nuevos plazos de crédito para el desarrollo de proyectos.

Los créditos serían para pequeños productores agropecuarios, industriales, de comercio y servicios, tanto para capital de trabajo, como para mantenimiento de instalaciones, compra de inventario o activos, y otros planes de inversión.

Lea más: BCR Corredora de Seguros celebra diez años de trayectoría

Los asociados de Coocique que accedan a estos recursos contarán, además, con acompañamiento y asesoría por parte de la cooperativa para el desarrollo de sus planes.

“ A partir del 2016 que iniciamos con las negociaciones para colocar fondos de banca para el desarrollo en la Cooperativa, conocedores de su estructura y brazo comercial, no dudamos un segundo en que su desempeño como administrador de los recursos cumpliría con el seguimiento y asesoría a los destinatarios finales”, dijo Álvaro Camacho de la O, subgerente de Banca Corporativa del BCR.

Lea más: Banco de Costa Rica advierte de plazo para que nuevos supervisados comprueben registro ante Sugef

Desde el 2016, el Banco de Costa Rica ha brindado a Coocique unos ¢16 mil millones, lo que ha permitido impactar de forma positiva a más de 660 micro y pequeños empresarios en la región y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo económico de la Zona Norte.

“Coocique apuesta por la filosofía de progreso y desarrollo a través de cada uno de los servicios que brindamos. Cuando ofrecemos a nuestros asociados condiciones diferenciadas para que desarrollen sus ideas productivas y sean fuente de generación de empleo”, dijo Daniel Mora, gerente general de Coocique.

Tanto el Banco de Costa Rica como Coocique forman parte de la red de 47 operadores financieros autorizados del Sistema de Banca para el Desarrollo, cuyo objetivo, desde su creación en 2004, es apoyar con financiamiento y acompañamiento empresarial a las micro y pequeñas empresas, con el fin de fortalecer y aumentar su competitividad.

¿Qué es?

Nombre Banco de Costa Rica

Gerente general Douglas Soto

Fundación 1877

Sitio bancobcr.com/


NOTAS RELACIONADAS


Cifras

BCR reporta ¢25 mil millones en utilidades netas en primer semestre 2019

Martes 23 julio, 2019

Las cifras positivas reflejan la buena salud financiera de la institución, así como su solidez, según Douglas Soto, gerente general del BCR.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.