Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Banco de Costa Rica advierte de plazo para que nuevos supervisados comprueben registro ante Sugef

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 29 julio, 2019 11:12 am

Fachada de edificio del BCR
El Banco de Costa Rica podría proceder con la advertencia de cierre de las cuentas de aquellos profesionales que no realicen la gestión. Archivo/La República.


El Banco de Costa Rica (BCR) amplió hasta el 19 de agosto el plazo para que los nuevos supervisados obligados a inscribirse ante Sugef presenten la confirmación de su estado.

Como parte de las reformas para evitar lavado de activos y financiamiento de terrorismo se establece que los bancos no podrán brindar servicios a los clientes que no cumplan con este requisito.

Lea más: Lunes vence plazo para que nuevos supervisados se inscriban ante Sugef

Lo anterior aplica a partir del 1 de julio a los casinos, agentes inmobiliarios, casas de empeño, comerciantes de metales y piedras preciosas, así como a los abogados y contadores que realicen la compra y venta de bienes inmuebles o administración del dinero.

El BCR podría proceder con la advertencia de cierre de las cuentas, con lo que no se pueden realizar transacciones pero sí consultar su estado de cuenta, según lo establecido por la ley.

Dicha información ha sido comunicada a los clientes identificados como posibles designados, a quienes se les hace un llamado a que se apersonen a las oficinas del banco a presentar el documento de inscripción o el formulario de descargo que los exonera.

Lea más: Solamente 300 nuevos supervisados se han inscrito ante Sugef


NOTAS RELACIONADAS