Metralla monegasca retará fortaleza juventina
El “Tigre” Falcao buscará traspasar la férrea marca del defensor Leonardo Bonucci. UEFA/La República
Enviar

La avalancha goleadora contra la muralla italiana. Hoy en el Principado se jugará el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Mónaco tiene la difícil tarea de perforar la cabaña de Buffon que suma cuatro partidos en el certamen sin recibir anotaciones, además de estar invicto en esta edición.

El equipo de Allegri recibió dos tantos en toda la competición continental, mientras que su rival 16. Ambas anotaciones fueron en jugadas a balón parado, uno del Olympique Lyon y otro, el Sevilla, ambos en la fase de grupos.

Ni el Porto ni el Barcelona, en las eliminatorias de octavos y cuartos fueron capaces de encontrar la fórmula. Dos goles en diez partidos disputados le convierten en la auténtica roca del continente, que esconde su pegada arriba con Dybala, Higuaín e incluso Mandzukic como potencial relevo.

Su bloque defensivo comandado por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini no da tregua a los rivales de vocación ofensiva.

Seguramente los del norte de Italia cruzaron los dedos, comoReal Madrid y Atlético, para viajar a Mónaco, el equipo con menos solera europea de los cuatro, al menos en cuanto a su historial.

La “Vecchia Signora” llegó a semifinales hace dos temporadas, cuando alcanzó la final e intentará jugar su novena final de la Copa de Europa.

Por su parte, Mónaco buscará alcanzar su segunda final, después de haber llegado a ella en la temporada 2003/2004, cuando jugó su última semifinal.

Cayeron en las dos eliminatorias previas ante el equipo del Piamonte, que nunca ha perdido en un choque a doble partido ante un club francés.

Los de Leonardo Jardim siguen en pie y con el sueño intacto de llegar a Cardiff el 3 de junio y saben que lo pueden obtener de la mano de su arsenal ofensivo.

Dos modelos antagónicos que servirán como plataforma de lanzamiento de dos jugadores que han causado sensación en esta temporada, el francés Kylian Mbappé (18 años), y el argentino Paulo Dybala. Otras piezas trascendentales serán los veteranos Falcao, 31 años y cinco goles, y Buffon, el portero que menos goles ha encajado en el torneo.

Desafortunadamente para los intereses de los “bianconeri”, hoy no podrán contar con Sami Khedira por sanción.

 

Ruta a semifinales

Mónaco

Etapa de Grupos

Tottenham 1-Mónaco 2

Mónaco 1-Bayer Leverkusen 1

CSKA Moscú 1-Mónaco 1

Mónaco 3-CSKA Moscú 0

Mónaco 2-Tottenham 1

Bayer Leverkusen 3-Mónaco 0

 

Octavos de final

Manchester City 5-Mónaco 3

Mónaco 3-Manchester City 1

 

Cuartos de final

Dortmund 2-Mónaco 3

Mónaco 3-Dortmund 1

 

Juventus

Etapa de Grupos

Juventus 0-Sevilla 0

Dinamo Zagreb 0-Juventus 4

Lyon 0-Juventus 1

Juventus 1-Lyon 1

Sevilla 1-Juventus 3

Juventus 2-Dinamo Zagreb 0

 

Octavos de final

Porto 0-Juventus 2

Juventus 1-Porto 0

 

Cuartos de final

Juventus 3-Barcelona 0

Barcelona 0-Juventus 0

 

Ver comentarios