Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Mesa de gobernanza” ayudaría al país a tomar decisiones, según Nueva República

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 21 julio, 2020 08:24 am

Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República con arte de virus detrás
Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República. Archivo/La República.


Con el objetivo de buscar soluciones viables al problema económico y sanitario que ha generado la pandemia del Covid-19, la bancada de Nueva República propuso una mesa de gobernanza nacional.

Esta mesa estaría conformada por las fracciones legislativas, diputados independientes y los Ministros de Presidencia y Hacienda.

“Las mejores mentes para las mejores decisiones, esa es la consigna de nuestra agrupación política que una vez más le tiende la mano al gobierno, esperando que esta vez sea humilde y atienda consejo”, dijo Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República.

Lea más: Hoja de ruta es planteada por connotados economistas y analistas a diputados y Carlos Alvarado

Hasta el día de hoy, el gobierno se ha limitado, de manera poco asertiva y adecuada, a proponer unilateral y fragmentariamente proyectos de ley para hacer recortes presupuestarios insuficientes o buscar más endeudamiento, según la diputada.

Lea más: Sector comercio: “urge la reactivación económica”

“La meta es definir los proyectos de ley de urgente tramitación y las acciones del ejecutivo que deban aplicarse lo antes posible para compartir las responsabilidades en medio de la crisis”, comentó Harllan Hoepelman subjefe de fracción de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre posa frente a monedas

Carlos Ricardo Benavides: “Diputados también deben contribuir con rebaja de salario”

Martes 21 julio, 2020

Y es que al finalizar el año se prevé un déficit cercano al 10% del PIB, además de una reducción en los ingresos del gobierno que ascendería a ¢1,3 billones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.