MEP planifica cierre del curso lectivo en zonas afectadas por huracán
En algunas de las zonas afectadas aún hay dificultades en el acceso a las vías principales. Mopt/La República.
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) planifica el cierre del curso lectivo en las zonas afectadas por el huracán Otto.

Para esto desplegó a sus viceministros a las zonas de mayor afectación, quienes lideraron los equipos técnicos de trabajo para realizar una valoración de campo, un diagnóstico de necesidades y brindar acompañamiento para la reanudación exitosa del ciclo educativo.

Los funcionarios se enfocan en sistematizar información para cada uno de los circuitos, en temas como la reconstrucción de infraestructura, la recuperación pedagógica de los estudiantes, el restablecimiento del servicio de comedores escolares y la atención de las comunidades educativas.

Con esto se busca que los supervisores y los directores puedan planificar el cierre del ciclo lectivo, salvaguardando el derecho a la educación de los menores.

“Queremos crear las condiciones apropiadas para que el ciclo lectivo finalice en forma adecuada; pero la población estudiantil ha presentado problemas de acceso a las instituciones y requiere acompañamiento para reforzar servicios básicos como el de la alimentación en comedores, por eso vamos a ampliar el servicio a dos comidas, a partir del lunes”, aseguró Miguel Gutiérrez, viceministro de Planificación y Coordinación Regional.

Ver comentarios