Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


MEP anuncia atrasos en pagos a 16 mil educadores por concepto de recargo

Karla Barquero [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 09:01 am

Dinero
Elaboración propia/La República


El atraso provocado por los directores de centros educativos en el envío de las propuestas para pagar sobresueldos a docentes durante el curso lectivo 2019, coloca en alto riesgo la posibilidad de que ese rubro se pueda cancelar en forma oportuna a partir de febrero.

Lea más: Presupuesto del MEP incrementó ¢2,5 billones desde 2011

Cerca de 16 mil docentes sufrirían esos atrasos, advirtió este viernes Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En promedio, cada año se reconocen unos 30 mil de estos sobresueldos a docentes y administrativos para cubrir, temporalmente, funciones adicionales a las labores propias del puesto. Por ejemplo ampliaciones de jornada, los comités de evaluación y apoyo educativo, huertas escolares, atención a estudiantes en riesgo social y aumento de lecciones interinas, entre muchos otros. Por este concepto los educadores pueden recibir un pago adicional de hasta el 50% del salario base.

Lea más: Presupuesto 2019 en MEP es el más austero de los últimos ocho años

En una primera instancia el MEP habilitó el periodo del 17 de setiembre al 19 de octubre para que los directores de I y II Ciclo presentaran las solicitudes; luego les otorgó una ampliación que venció el viernes 2 de noviembre. En esa prórroga, Recursos Humanos solo recibió unas 3 mil peticiones (el 18% de las 16 mil totales). 


NOTAS RELACIONADAS


Édgar Mora, ministro de Educación

MEP solo contratará educadores bilingües, independientemente de asignatura

Martes 11 septiembre, 2018

El MEP cambiará norma de contratación para que todos sus educadores, sin importar la asignatura, ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.