MEP amplía apertura de comedores en vacaciones
Unos 744 centros educativos mantendrán sus comedores abiertos durante las vacaciones de fin y principio de año. Shutterstock/La República.
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) continuará con el plan de apertura de comedores en vacaciones para el fin del periodo del curso lectivo 2016 e inicios del próximo año.

En total serán unos 744 centros educativos que mantendrán sus comedores abiertos hasta el viernes 3 de febrero de 2017, en un horario de 10.30 a.m. a 1.30 p.m. En colegios nocturnos, de 5.30 p.m. a 8 p.m.

Esos centros educativos concentran el mayor porcentaje de población en pobreza entre 5 y 17 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Esta medida podrá beneficiar a unos 55 mil niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

En el medio periodo de este año, el proyecto sirvió unos 158.641 platos de almuerzo en los comedores habilitados.

Para este periodo el MEP proyecta un presupuesto de unos ¢1.145.417.938, que incluye la compra de alimentos y el pago de las cocineras.

Por otra parte, en los centros educativos de la zona afectada por el huracán Otto, el MEP tiene prevista la apertura de todos los comedores escolares que tengan las condiciones de infraestructura para brindar el servicio.

Serían unos 196 centros educativos en los cuales se beneficiaría adicionalmente a unos 15.733 estudiantes.

Ver comentarios