72 centros educativos reanudarán clases mañana
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos 72 centros educativos reanudarán lecciones mañana luego de la suspensión que se ordenó por el paso del huracán Otto.

Estos se sumarán a las escuelas y colegios que hoy abrieron las puertas, según el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En total serán 3.896 centros educativos en funcionamiento, lo que significa el 87,3% del país. {l1}lecciones-se-reanudan-en-85-de-los-centros-educativos{/l1}

Los estudiantes del cantón de La Cruz son parte de los que regresarán a las aulas mañana, tras ser considerados en zona de alerta amarilla.

Por otro lado, en Upala, Guatuso, Los Chiles, Bagaces, Golfito y Corredores se mantendrá la suspensión del curso lectivo, debido a que permanecen entre los cantones incluidos en alerta roja por parte del Centro de Operaciones de Emergencia.

En total, 568 centros permanecerán cerrados por afectación en el acceso, infraestructura, servicios básicos o porque son utilizados como albergues.

La lista actualizada de instituciones se encuentra disponible en la página www.mep.go.cr y en el sitio de Facebook del Ministerio.



Ver comentarios