Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Mensaje de Whatsapp hace creer que Adidas está donando tenis

Johnny Castro [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 07:55 am

Whatsapp
Imagen con fines ilustrativos/La República


ESET, compañía de seguridad informática, identificó un nuevo engaño que busca hacer creer a los usuarios que Adidas está regalando tenis en medio de la lucha por la pandemia por Coronavirus.

Lea más: Fiscalía advierte sobre nuevas estafas con motivo del Coronavirus

Se identificó el mismo mensaje en su versión en inglés, lo que permite suponer que se trata de una campaña con capacidad de geolocalización y que apunta tanto al mercado hispanoparlante como angloparlante.

El mensaje del tipo phishing tiene la capacidad de distinguir si se accede desde un dispositivo móvil o de una computadora de escritorio, en éste último caso buscará instalar en el navegador una extensión de Google Chrome que comenzará a desplegar anuncios en las páginas que visite.

Para evitar ser víctimas de una campaña de phishing ESET recomienda estar atentos a este tipo de mensajes y que antes de hacer clic en cualquier enlace, revisar la dirección la URL y realizar una rápida búsqueda en Internet para corroborar que si la oferta es real.

Lea más: Ya puede bloquear Whatsapp con su huella dactilar

También se aconseja instalar una solución de seguridad confiable, mantener actualizados sus dispositivos, así como las aplicaciones y programas instalados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.