Menor de edad avasalla a adultos en motocross
El piloto tuvo su primera moto a los tres años y su padre lo motivó a competir contra los mejores del país. Team CMX Suzuki/La República
Enviar

Mientras la mayoría de jóvenes de colegio disfrutan sus dos semanas de vacaciones, lejos de sus responsabilidades académicas, un estudiante del Liceo La Guácima en Alajuela, dedica su tiempo libre en perfeccionar su habilidad con la motocicleta para alcanzar la gloria en el mundo de los motores.

Justin Alvarado a sus 16 años de edad es el líder absoluto en la categoría MX2 del campeonato nacional de motocross. En la manga de salida es el mancebo, pero esto no le impide ser el mejor contra otros grandes del deporte y con más experiencia que él como Chase Marquier o Adrián Agüero.

Este alajuelense se integró este año como piloto del Team CMX Suzuki Top 1 y es una de las principales promesas del motocross nacional por sus destacadas participaciones.

Al finalizar la quinta fecha es líder con 209 puntos, por encima de Chase Marquier con 186 unidades y Adrián Agüero con 186.
ACCIÓN tuvo la oportunidad de conversar sobre el excelente campeonato que está realizando, así como sus entrenamientos en estos días de vacaciones de medio año.

 

ENTREVISTA
Justin Alvarado
Líder MX2

1. En las cuatro primeras fechas subió al podio y mantuvo el liderato del campeonato, pero no había ganado una carrera. Ahora que lo hizo, ¿se quitó un poco la presión?

La verdad al principio del campeonato me puse a pensar muy bien qué era lo que verdaderamente quería y me di cuenta que ganar carreras no era más importante, sino ser constante en cada fecha para lograr buenos resultados que sumen puntos. Por dicha se me ha dado y la constancia ha sido la clave.

 

2. ¿Qué ha significado ser compañero de otro grande del deporte como Roberto Castro?

Desde que entré este año al Team CMX Suzuki Top 1 sentí un apoyo total que no tuve el año anterior. Antes no sentía que podía pelear por el campeonato, este año Roberto ha sido un gran apoyo y siempre me habla previo a las carreras. Me gustaría llegar a ser como él o superarlo si es posible. Además, este año me ha ido mejor porque he competido en todas las fechas, a diferencia del año anterior que no fui constante y cometí errores. Gracias a Dios este año se me acercó un nuevo equipo y creo que eso ha sido la clave.

 

3. ¿Qué obstáculos tiene al tener que competir contra adultos, cómo lo maneja?

Es un poco difícil, porque muchos de los otros pilotos tienen tiempo para salir uno o dos días entre semana para practicar, pero entre semana paso en el colegio y tengo tiempo en caso de tener el día libre o si salgo temprano de clases. Por ahora lo hago los fines de semana, aunque sé que no es lo mejor ya que debería estar varios días montado en la moto.

 

4. ¿Dónde piensa disfrutar sus vacaciones de 15 días?

Voy a aprovechar para entrenar, pero no solo con la moto porque también soy triatleta y el siguiente fin de semana son las finales de Juegos Nacionales y compito con Alajuela, entonces voy a dividir mi tiempo en ambas disciplinas.

Comencé hace como nueve meses con el triatlón, pero me ha ayudado como complemento para el motocross.

También quiero entrenar con la moto porque las fechas anteriores no tuve la opción de hacerlo y quiero aprovechar el tiempo, entonces no creo que vaya a descansar mucho, pero valdrá la pena.

 

5. El líder del campeonato nacional de motocross no tiene licencia de conducir, ¿nunca se lo había cuestionado?

La verdad no, pero me sucede que cuando ocupo ir a la pista a entrenar y mis papás no me pueden llevar, entonces ese día me quedo en la casa sin poder practicar, por ahí sí me gustaría tener 18 para poder movilizarme más fácilmente.

 

La constancia es la clave

Primera fecha

1. Chase Marquier
2. Justin Alvarado
3. José Pablo Chávez

Segunda fecha

1. Travis Sewell
2. Justin Alvarado
3. Adrián Agüero

Tercera fecha

1. Travis Sewell
2. Chase Marquier
3. Justin Alvarado

Cuarta fecha

1. Chase Marquier
2. Adrián Agüero
3. Justin Alvarado

Quinta fecha

1. Justin Alvarado
2. Chase Marquier
3. Adrián Agüero

 

Ver comentarios