Méndez, la carta tica
“Voy con todo y sé que si juego bien puedo dar lucha”, afirmó José Méndez. Cortesía Enrique Berardi-LAAC/La República
Enviar

201601132038340.recuadro.jpg
La Romana (República Dominicana). Llega con un perfil más bajo que hace un año, pero no se le puede descartar de la lista de favoritos para ganar el Campeonato Latinoamericano de Golf (LAAC).
Se trata del tico José Méndez, de 20 años, quien tiene la habilidad, el talento y la experiencia para luchar por dejarse ese boleto al Masters de Augusta, que recibe el campeón.
Méndez lidera desde hoy y hasta el domingo el equipo tico, que cuenta con tres jugadores más en el campo de golf Diente de Perro (República Dominicana): el veterano Álvaro Ortiz y los más jóvenes Paul Chaplet y Andrés Russi.
El año 2015 no fue de grandes brillos para José —tanto como 2013 y 2014—, y una lesión en la espalda le complicó el cierre de la temporada.
De ese problema se viene recién recuperando, lo que le restó tiempo para poder prepararse, pero advierte que puede dar la pelea.
“Como vengo saliendo de una lesión no pude jugar varios torneos, y el ranking mío subió. Pero eso no quiere decir que he bajado mi rendimiento o he bajado mi condición. Voy con todo y sé que si juego bien, puedo dar lucha”, afirmó Méndez.
El hecho de no ser nombrado tampoco le resta presión, pues las condiciones se mantienen casi parecidas a las de hace un año.
“La presión es parecida, es un buen torneo con buenos jugadores, y se puede sumar que la cancha (Diente de Perro) está un poquito más difícil que Pilar (sede de la edición anterior)”, comentó.
Por su parte, Ortiz, Chaplet y Russi se trazan como primer objetivo superar el corte —avanzan los mejores 50 scores y empatados de los 107 jugadores—, que será mañana, para poder estar el fin de semana.
Ortiz tiene clara su estrategia para los dos primeros días: buscar jugar seguro, y meterse lo menos posible en problemas.
“Yo veo el torneo de otra manera, vengo a disfrutar. Mi preparación es diferente a la de estos muchachos que juegan golf todos los días, así que la realidad es poder hacer el corto y estar entre los primeros 20 al final del evento”, explico Ortiz.
El único tico que debutará en esta segunda edición del LAAC es Russi.

Ver comentarios